Ahora Mireles valora demandar a Castillo, Osorio Chong y Peña Nieto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, aseguró que una vez que se reúna con su cliente en Michoacán y tengan acceso a la sentencia determinarán muy “posiblemente” pedir un pago por indemnización

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, aseguró que una vez que se reúna con su cliente en Michoacán y tengan acceso a la sentencia determinarán muy “posiblemente” pedir un pago por indemnización

Después de que se decretó se le absolvió y se le dictó su libertad absoluta, el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán señaló que valora demandar a los responsables y posiblemente exigir una indemnización

Ciudad de México, 18 de julio de 2018.- José Manuel Mireles Valverde, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, celebró la sentencia de un Tribunal Federal que declaró su libertad absoluta y lo absolvió de todo delito.

Además aseguró que se le fabricaron delitos luego de que decidió salvar a su pueblo, lo que lo mantuvo 2 años y 11 meses en prisiones federales.

Al respecto, José Manuel Mireles dijo que ahora defensa evalúa presentar una demanda contra el ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes; el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e incluso contra el saliente presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, escribió Mireles en su cuenta de Twitter.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles Valverde, aseguró que una vez que se reúna con su cliente en Michoacán y tengan acceso a la sentencia determinarán muy “posiblemente” pedir un pago por indemnización.

De acuerdo con el abogado defensor, “el Estado se equivocó en el manejo de las autodefensas y cometió delitos de lesa humanidad”.

El doctor Mireles estuvo encarcelado durante casi tres años en penales federales por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y logró su libertad bajo fianza en mayo de 2017.

Ayer, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito declaró su libertad inmediata y absoluta:

“Con esta fecha se dicta la siguiente resolución: primero se revoca la resolución interlocutoria dictada el 15 de enero de 2017 dentro del incidente de sobreseimiento conexo a la causa penal 137/2014 que se instruye a José Manuel Mireles Valverde por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, para ahora declarar procedente el sobreseimiento de dicha causa con efecto de sentencia absolutoria”, dijo.