Alerta PGJE a padres de familia sobre uso seguro de redes sociales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Unidad de Servicios de Inteligencia continúa con el desarrollo de las investigaciones en relación con este tipo de conductas y resolver conforme a derecho

La Unidad de Servicios de Inteligencia continúa con el desarrollo de las investigaciones en relación con este tipo de conductas y resolver conforme a derecho

En un comunicado la dependencia dio a conocer que durante las últimas semanas la Policía Cibernética ha detectado a menores estudiantes de educación básica que han sido contactadas por personas que utilizan perfil falso, para enviarles solicitud de amistad

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen y orienten a sus hijos en relación con el uso adecuado de las redes sociales. Lo anterior a efecto de evitar que tengan contacto con personas que se valen de esa herramienta tecnológica para acosar a las adolescentes.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que durante las últimas semanas la Policía Cibernética ha detectado a menores estudiantes de educación básica que han sido contactadas por personas que utilizan perfil falso, para enviarles solicitud de amistad.

Posteriormente, desde la citada cuenta, comienzan a entablar una conversación con las víctimas y en un momento determinado les envían fotografías y videos pornográficos. En las charlas los desconocidos solicitan a las menores que también les envíen material con contenidos similares.

Ante este tipo de hechos detectados, la PGJE de Michoacán pidió a los padres de familia para que alerten a sus hijas sobre perfiles falsos en la red y no acepten solicitudes de quienes no conozcan.

Por su parte, la Unidad de Servicios de Inteligencia continúa con el desarrollo de las investigaciones en relación con este tipo de conductas y resolver conforme a derecho.