Anuncia SSP Michoacán la App 911 para reportar emergencias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La integridad física y la vida de las y los michoacanos es la prioridad de la SSP, por lo que invita a hacer uso responsable de la aplicación 911, con el fin de evitar demora en la atención de alguna emergencia

La integridad física y la vida de las y los michoacanos es la prioridad de la SSP, por lo que invita a hacer uso responsable de la aplicación 911, con el fin de evitar demora en la atención de alguna emergencia

La App 911 Emergencias, disponible desde el 20 de noviembre, enlaza la llamada de forma directa al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para ser atendida por personal altamente capacitado

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2017.- Con la premisa de brindar una herramienta tecnológica que permita agilizar la respuesta ante un llamado de emergencia al 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a descargar la aplicación móvil gratuita.

La App 911 Emergencias, disponible desde el 20 de noviembre, enlaza la llamada de forma directa al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para ser atendida por personal altamente capacitado.

El servicio de atención a llamadas de emergencia 911 consiste en:

Notificación de Emergencia:

Da acceso a un menú en el que se identifican los tipos de incidentes que pueden reportarse: médicos, de protección civil o de seguridad. Se puede enviar un video, audio o una foto.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón enlaza por medio de una llamada al dispositivo móvil con el C5i más cercano a la ubicación del usuario.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla del celular se bloquea, lo que quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y el equipo es geolocalizado para enviar la alerta al C5i.

La integridad física y la vida de las y los michoacanos es la prioridad de la SSP, por lo que invita a hacer uso responsable de la aplicación 911, con el fin de evitar demora en la atención de alguna emergencia.