Justicia

Aprehende FGE a uno por secuestro y homicidio en Tarímbaro

El plagio se registró el 7 noviembre de 2019; el cuerpo de Julio César T. fue encontrado el día 24 del mismo mes

Tarímbaro, Michoacán, 12 de agosto de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Richard L., por su posible relación en el secuestro y homicidio de Julio César T., ocurrido en noviembre de 2019, en el municipio de Tarímbaro.

De las investigaciones se desprende que el 7 de noviembre del año en cita, el investigado se encontraba en su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Sol, del mencionado municipio, cuando el antes señalado, en complicidad con otras personas, ingresó a su domicilio y con un arma de fuego lo amagó para obligarlo a salir y llevarlo a una vivienda del fraccionamiento Puertas del Sol, en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Al día siguiente, el agraviado se comunicó con sus familiares vía telefónica para informarles que Richard L., iría a su casa por una pantalla y dinero en efectivo, mismos que deberían ser entregados para obtener su libertad; sin embargo, el 24 de noviembre fue localizado sin vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Tras conocer el hecho y reunir datos de prueba de su posible participación en el delito de Secuestro Agravado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En próximas horas, Richard L., será presentado en audiencia para que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: