Justicia

Aprehende FGE a uno por violación de su propia hija en Cuitzeo

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, del 2013 al 2016, José X., padre de la víctima, aprovechó que se quedaba a solas con la menor para atacarla sexualmente y posteriormente amenazarla para que no contara a nadie lo ocurrido

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación, en agravio de su hija menor de edad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, del 2013 al 2016, José X., padre de la víctima, aprovechó que se quedaba a solas con la menor en su domicilio ubicado en una comunidad del municipio de Cuitzeo, para atacarla sexualmente y posteriormente amenazarla para que no contara a nadie lo ocurrido. 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la Carpeta de Investigación y emprendió las actuaciones protocolarias.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a José X., en el delito de violación, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de Investigación.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, y presentado ante el órgano jurisdiccional, que en próximos días resolverá su situación jurídica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: