Aprehende PGJE a dos por secuestro agravado en Tacámbaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con ésta, suman cuatro las detenciones de implicados en el hecho ocurrido en octubre pasado

Con ésta, suman cuatro las detenciones de implicados en el hecho ocurrido en octubre pasado

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Noel B. y Erick Iván M., quienes el pasado 10 de octubre privaron de la libertad a una persona del sexo masculino

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 10 de octubre en el municipio de Tacámbaro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Noel B. y Erick Iván M., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de Sergio R. y Tarcicio G., actualmente sujetos a proceso, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino.

Una vez que se realizaron las indagatorias se estableció que el afectado fue interceptado en la localidad de Yoricostio y  llevado a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa en la carretera Pátzcuaro-Opopeo cuando los imputados cobraban el dinero que exigieron para liberar al afectado, donde se detuvo Sergio R. y Tarcicio G.

El 20 de octubre e logró el rescate de la víctima, y al continuar con las investigaciones se conoció la relación de Noel B. y Erick Iván M., por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por personal de la UECS.

Las indagatorias continúan, toda vez que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en el secuestro y homicidio de dos personas cuyos cuerpos fueron localizados en un predio de Tacámbaro.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de secuestro agravado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en agravio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.