Aprehende PGJE a dos probables responsables de secuestro en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro

Personal de la UECS dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S., quienes el 5 de diciembre de 2014, en complicidad de otra persona -identificada como César T., quien también está sujeto a proceso-, privaron de la libertad a un comerciante cuando salía de un establecimiento de su propiedad

Uruapan, Michoacán, 23 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra dos probables responsables del secuestro de un comerciante ocurrido en 2014 en Uruapan.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S., quienes de acuerdo con elementos de la Averiguación Previa, el 5 de diciembre del citado año, en complicidad de otra persona -identificada como César T., quien también está sujeto a proceso-, privó de la libertad a un comerciante cuando salía de un establecimiento de su propiedad.

Una vez que el comerciante estaba a bordo del vehículo, los indiciados lo amenazaron con privarlo de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero; sin embargo, desde una patrulla les marcaron el alto, situación que aprovechó el agraviado para solicitar apoyo y ponerse a salvo, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

Al continuar con las indagatorias se estableció la probable responsabilidad de los inculpados, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Inicialmente fue capturado César T., mientras que  Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S. fueron detenidos  en Nayarit, donde estuvieron procesados por ilícitos de carácter federal.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos quede impune.