Aprehende PGJE a implicado en secuestro ocurrido en Múgica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán y presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán y presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica

El pasado 31 de diciembre participó en el plagio de un comerciante en el municipio de Múgica, mismo que logró escapar ileso

Apatzingán, Michoacán, 05 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, hecho ocurrido el pasado domingo en Múgica.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Edgar Eduardo R., “El Lalo” y/o “El Gatillo”, quien de acuerdo a datos de prueba de la Carpeta de Investigación, existen indicios que lo relacionan en la privación  de la libertad de un comerciante, ocurrida el 31 de diciembre de 2017.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un evento social que se desarrollaba en la comunidad Nuevo Coróndiro, lugar donde fue  abordado por el imputado y otras personas que lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo.

El agraviado fue trasladado a otra comunidad donde estuvo en cautiverio, sin embargo, posteriormente  el comerciante logró escapar y se dirigió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se integró la Carpeta de Investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada ayer.

Cabe hacer mención que Eduardo R., ya había sido detenido por personal de la Policía Michoacán por delitos del fuero federal.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad y presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos.