Aprehende PGJE a implicados en homicidio de mujer y sus dos hijos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los imputados, entre quienes está la ex pareja de la mujer y padre de los menores fallecidos, fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica

Los imputados, entre quienes está la ex pareja de la mujer y padre de los menores fallecidos, fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica

Uno de los detenidos es la ex pareja de la víctima y padre de los dos menores fallecidos en hechos ocurridos el pasado 9 de diciembre en Uruapan

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2018.-Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar y detener a dos implicados en el homicidio de una mujer y sus dos hijos, en hechos ocurridos el pasado 9 de diciembre en la colonia Los Viñedos, en Uruapan.

La detención se dio con base a una orden de captura, cumplimentada por agentes de la Dirección de Aprehensión en contra de Jorge Alejandro C., y Julio César G., por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, ambos detenidos se encuentran relacionados en el homicidio de la mujer y los dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados el 9 de diciembre con diversas heridas producidas con arma punzocortante.

Durante el desarrollo de las investigaciones se obtuvo información en el sentido de que la mujer era víctima de violencia y que había solicitado apoyo a su familia para irse de su domicilio, además de ya había sido amenazada.

Una vez que se efectuaron las indagatorias respectivas por parte de la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación, en coordinación con Fiscalía Regional de Uruapan y con apoyo de las Agencia de Inteligencia Criminal y Servicios Periciales, se obtuvieron indicios y datos de prueba que relacionan a los imputados en el ilícito.

Con esta información se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada y cumplimentada hoy por personal de la PGJE.

Los imputados, entre quienes está la ex pareja de la mujer y padre de los menores fallecidos, fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la PGJE garantiza aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y la niñez michoacana; no habrá impunidad.