Aprehende PGJE a involucrado en tentativa de feminicidio en Tarímbaro

Hoy, agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra J.A.E.R., quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que se resuelva su situación jurídica

Hoy, agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra J.A.E.R., quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que se resuelva su situación jurídica

El hecho se suscitó el 26 de julio de 2018, cuando, de acuerdo a constancias que integran el expediente, el imputado J.A.E.R., golpeó con un tubo a su víctima, además de ocasionarle heridas con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2019.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un mandato, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito cometido el año pasado en agravio de su expareja sentimental, en una localidad del municipio de Tarímbaro.

El hecho se suscitó el 26 de julio de 2018, cuando, de acuerdo a constancias que integran el expediente, el imputado J.A.E.R., golpeó con un tubo a su víctima, además de ocasionarle heridas con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Derivado de la agresión, la ofendida fue trasladada de emergencia a un nosocomio de esa capital, en donde recibió atención médica especializada y fue intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

Sobre el hecho, la PGJE a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación correspondiente, que permitió reunir datos de pruebas suficientes para solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito que la ley señala como feminicidio en grado de tentativa, misma que fue obsequiada por un Juez.

Hoy, agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra J.A.E.R., quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.