Aprehende PGJE a presunto líder delincuencial que operaba en Tarímbaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se reforma el artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Michoacán para cambiar de 40 a 50 años la pena máxima para delitos calificados como graves, de alto impacto o de alta incidencia

Tres de los cómplices del inculpado también se encuentran procesados por los citados hechos delictivos, así como por su relación en el robo de vehículos con violencia

Al detenido, Paulino H., se le relaciona con seis averiguaciones previas por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Paulino H. por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, perpetrado en 2013 en agravio de un comerciante en el municipio de Tarímbaro.

Durante las investigaciones se estableció que el 24 de marzo del citado año, el inculpado y otros cómplices interceptaron a la víctima para luego trasladarla hasta un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio por tres días.

Asimismo, se determinó que el 27 de marzo el agraviado fue liberado con la condición de que un mes después entregara una determinada cantidad de dinero en efectivo, situación que ocurrió varias veces más.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de Paulino H. misma que fue cumplimentada por los agentes policiales de la UECS.

Cabe mencionar que el inculpado fue detenido en diciembre de 2016 en Tizayuca, Hidalgo, y actualmente se encuentra procesado por su relación en el secuestro de un profesionista, perpetrado el 18 de febrero de febrero de 2014 en esa ciudad.

También participó en el secuestro de un empresario, a quien el 6 de junio de 2014, a base de engaños, lo citó en un terreno ubicado en las inmediaciones de la salida a Pátzcuaro para presuntamente contratar sus servicios profesionales y posteriormente lo secuestró hasta conseguir su objetivo.

De igual forma, en el año 2012 privó de la vida a un primo suyo, de nombre Alejandro H., ilícito perpetrado al interior de un establecimiento comercial de la colonia Obrera de esta ciudad.

Tres de los cómplices del inculpado también se encuentran procesados por los citados hechos delictivos, así como por su relación en el robo de vehículos con violencia.