Aprehende PGJE a probable responsable de despojo en Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Marcelo V. quedó a disposición del juez que lo reclama para que en las próximas horas resuelva su situación jurídica

Marcelo V. quedó a disposición del juez que lo reclama para que en las próximas horas resuelva su situación jurídica

El imputado, Marcelo V, “El Comandante Tonatiuh”,  se encuentra relacionado en otros siete procesos por el mismo delito; de manera ilegal se apoderó de una propiedad de 39 hectáreas en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 22 de enero de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marcelo V., alias “El Comandante Tonatiuh”, por su probable responsabilidad en el delito de despojo, cometido en el año 2012 en esta ciudad.

El mandato judicial fue  cumplimentado en reclusión en virtud de que el imputado  actualmente se encuentra sujeto a otros siete procesos por conductas similares.

Con relación al caso que derivó en octava causa penal en su contra,  se estableció que  el día 11 de enero del año en mención la víctima acudió al predio conocido como El Salto, ubicado en las cercanías de la colonia Lázaro Cárdenas, percatándose de que dicho lugar  que ocupa una superficie de 39 hectáreas estaba habitado por un grupo de personas que lideraba Marcelo V.

Por lo anterior, el día 13 de noviembre del mismo año el ofendido presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la Averiguación Previa que derivó en una orden de aprehensión por el delito de despojo que fue obsequiada por un juez y cumplimentada en reclusión.

Marcelo V. quedó a disposición del juez que lo reclama para que en las próximas horas resuelva su situación jurídica.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.