Aprehende PGJE a probable responsable de despojos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se determinó que el ahora detenido y sus cómplices, luego de derribar cercas, destruir candados y cadenas de los predios invadidos, amenazaron a los propietarios y sacaron sus pertenencias

Se determinó que el ahora detenido y sus cómplices, luego de derribar cercas, destruir candados y cadenas de los predios invadidos, amenazaron a los propietarios y sacaron sus pertenencias

El detenido, quien se hacía llamar “Comandante Tonatiuh”, organizó en 2013 a un grupo de personas para apoderarse de inmuebles en Apatzingán y posteriormente comercializarlos

Apatzingán, Michoacán, 17 de diciembre de 2017.-En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para garantizar la aplicación de la ley, se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión contra probable responsable del delito de despojo de inmueble, hechos perpetrados en el año 2013.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Marcelo V., quien de acuerdo a elementos que integran las averiguaciones previas, desde el mes de julio del citado año en complicidad de otras personas se apoderó con violencia de diversos inmuebles.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el inculpado organizó a un grupo de aproximadamente 300 personas con quienes se apoderó de los predios rústicos denominados Los Tamarindos, El Capiral, Planta Industrializadora de Vegetales, Pemex y El Salto, entre otros, ubicados en diferentes demarcaciones.

De igual forma, se determinó que el ahora detenido y sus cómplices, luego de derribar cercas, destruir candados y cadenas de los predios invadidos, amenazaron a los propietarios y sacaron sus pertenencias.

Asimismo, se encontraron evidencias de que el indiciado, quien se ostentaba como el “Comandante Tonatiuh”,  fraccionaba los terrenos y luego se los otorgaba a terceras personas a quienes les solicitaba una determinada cantidad de dinero en efectivo.

Derivado de lo anterior, los agraviados presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía Regional, la cual se encargó de integrar las respectivas averiguaciones penales  y solicitó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas por el órgano jurisdiccional y cumplimentadas por los agentes policiales en la ciudad de Morelia.

El inculpado será presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de despojo de inmueble.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las  y los michoacanos; no habrá impunidad.