Aprehende PGJE a sujeto que mató a su esposa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el municipio de Zinapécuaro; el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una barranca

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó esta tarde orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio de una mujer, ocurrido en el municipio de Zinapécuaro.

El detenido es esposo de la víctima, Yuritzabeth S., de 23 años y quien fue vista por última vez con vida el pasado 18 de enero cuando salió de su domicilio con la finalidad de ir a la escuela de sus hijos y ya no regresó.

Durante los trabajos de investigación implementados como parte del mecanismo de Alerta Alba, que se activó desde el reporte de la desaparición, se realizaron trabajos de búsqueda de campo e inteligencia por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

El pasado martes, el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una barranca del municipio de Zinapécuaro, por lo que se pidió la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para practicar las diligencias de ley.

En cumplimiento a los protocolos en la materia se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa de la muerte fue  por hemorragia intracraneal por traumatismo craneoencefálico en persona con quemaduras.

Durante los trabajos de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la posible relación de Jorge C., esposo de la mujer, en este hecho contemplado y sancionado en el Código Penal de Michoacán con una penalidad de 20 a 50 años de prisión.

En razón lo anterior se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue cumplimentada por personal ministerial.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de cerrar paso a la impunidad  y aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la vida y seguridad de las mujeres michoacanas.