Aprehende PGJE a sujeto relacionado en delito de abusos deshonestos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

Durante el trabajo de investigación también se pudo conocer que dicha conducta era cometida con frecuencia luego de que la madre de la agraviada se quedaba dormida

El ilícito fue cometido a principios de agosto de 2010 cuando la ofendida que contaba con la edad de seis años, le dijo a su madre que había tenido un sueño en el que detallaba que su pareja sentimental la vigilaba por las noches y tocaba sus partes íntimas

Apatzingán, Michoacán, 10 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Abusos Deshonestos en agravio de una menor de seis años de edad.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, tras una separación, la madre de la víctima inició una nueva relación sentimental con un hombre de ocupación jornalero, con quien se fue a vivir a una comunidad de este municipio.

El ilícito fue cometido a principios de agosto de 2010 cuando la ofendida que contaba con la edad de seis años, le dijo a su madre que había tenido un sueño en el que detallaba que su pareja sentimental la vigilaba por las noches y tocaba sus partes íntimas.

Derivado de lo anterior, el padre de la niña y otro familiar, le pidieron que denunciara lo acontecido ante la PGJE, quien integró la Averiguación Previa y emprendió las diligencias que establecieron la responsabilidad del inculpado.

Durante el trabajo de investigación también se pudo conocer que dicha conducta era cometida con frecuencia luego de que la madre de la agraviada se quedaba dormida, situación por la que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvieron al imputado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.