Aprehende PGJE a tres implicados en homicidio de candidato de Ocampo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los homicidas, corresponden a cada uno de los detenidos

Las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los homicidas, corresponden a cada uno de los detenidos

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, la cual corresponde a la utilizada en la privación de la vida de Fernando Ángeles Juárez; además de que el estudio de las huellas que se tienen también dio positiva, anunció el procurador, José Martín Godoy

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2018.- Trabajos de investigación y de campo llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de tres personas del sexo masculino por su posible vinculación en el homicidio de Fernando Ángeles Juárez, candidato a presidente municipal de Ocampo, ocurrido el pasado 21 de junio.

A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego que corresponde a la utilizada en los hechos, además de que el estudio de huellas realizado al vehículo automotor en el que escaparon tras cometer el homicidio, también resultó positivo.

“Ningún acto que intente vulnerar a las instituciones, será tolerado. A los enemigos de la democracia y del Estado de Derecho, todo el peso de la ley”, advirtió el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, al dar un mensaje a medios de comunicación para dar a conocer la cumplimentación de las órdenes de captura en contra de los tres implicados.

El funcionario informó que luego de que el pasado jueves fue encontrado sin vida el cuerpo de Ángeles Juárez en el interior de un hotel de su propiedad, ubicado en el municipio de Ocampo, grupos operativos de la Fiscalía Regional y áreas centrales, generaron los primeros actos de investigación con la finalidad de identificar a los agresores.

Señaló que esto permitió establecer la participación en estos hechos de tres personas del sexo masculino, quienes además de haber dado muerte al candidato sometieron a dos colaboradores de éste, despojándolos de una camioneta marca Mitsubishi, en la cual se dieron a la fuga y posteriormente abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

Explicó que en seguimiento a la ruta que tomaron los imputados, se determinó que primeramente se internaron en el estado de México y el fin de semana se dirigieron al municipio de Hidalgo, Michoacán, sitio donde sostuvieron un enfrentamiento con agentes ministeriales.

Tras el intercambio de disparos fueron requeridas estas tres personas, a quienes les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la agresión.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por del delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual han sido presentados ante el Juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro.

Con las pruebas periciales, se estableció que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, misma, que resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del homicidio del candidato.

De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los homicidas, corresponden a cada uno de los detenidos.

Por lo anterior y con otros datos de prueba con los que se cuentan, la PGJE solicitó ante el juez de control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de Fernando Ángeles Juárez, misma que ha sido obsequiada y esta tarde se procedió a darle cumplimiento.

Con relación a esta agresión, la Fiscalía Regional continúa con los trabajos de investigación de campo y de inteligencia, bajo la premisa de garantizar la aplicación de la ley y que ningún delito quede impune.

Godoy Castro ratificó que la Procuraduría General de Justicia mantendrá acciones firmes y contundentes para cerrar el paso a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos. “No habrá impunidad”.

“Como ha sido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, en el combate a los delitos no habrá tregua ni cuartel. Hasta donde estén, iremos por ellos”, expresó.