Aprehende PGJE a tres presuntos secuestradores y homicidas de empresario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la acción operativa en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública se logró la detención de dos personas del sexo masculino de quienes existen indicios de su relación en el plagio

Cabe hacer mención que los ahora detenidos ya se encontraban sujetos a proceso por su relación en el delito de Tentativa de Homicidio

Durante las labores de rescate, realizadas en Cheranguerán, municipio de Uruapan, el pasado 21 de diciembre, los ahora detenidos agredieron a agentes ministeriales, con saldo de tres policías y un civil armado heridos

Uruapan, Michoacán, 01 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en los delitos de Secuestro agravado y Homicidio, hecho perpetrado en agravio de un empresario de esta ciudad.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron el mandato judicial en contra de los imputados, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre privaron de la libertad a un empresario, cuando éste se encontraba en una estación de combustible en la carretera Uruapan-Carapan y posteriormente le dieron muerte.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos amagaron con armas de fuego a la víctima, la subieron a un vehículo y la trasladaron a un sitio donde la mantuvieron en cautiverio.

Luego de lo anterior, los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, el 30 de noviembre fue encontrado el cadáver calcinado en un vehículo en esta ciudad.

Al continuar con las indagatorias, se estableció la relación de los imputados en los hechos, por lo que se realizó una acción operativa que permitió ubicar a los imputados el 21 de diciembre en la comunidad de Cheranguerán perteneciente a este municipio.

Tras el arribo de los agentes policiales al lugar, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por varios individuos, por lo que los agentes repelieron la agresión registrándose un enfrentamiento en el que tres elementos fueron heridos por proyectil de arma de fuego, asimismo uno de los ahora detenidos resultó lesionado.

De igual forma, en el sitio se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta y una cantidad monetaria, cuyo origen podría corresponder a un rescate.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, asimismo, los imputados serán presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos ya se encontraban sujetos a proceso por su relación en el delito de Tentativa de Homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de los michoacanos.