DestacadasJusticia

Aprehenden a 3 policías estatales por abuso de autoridad y robo

Cabe hacer mención que de acuerdo a los antecedentes laborales de los agentes, se estableció que Vicente D. ingresó a la institución en el año 2009, Arcadio M. en julio de 1997 y José Jesús L. en febrero del 2007
Cabe hacer mención que de acuerdo a los antecedentes laborales de los agentes, se estableció que Vicente D. ingresó a la institución en el año 2009, Arcadio M. en julio de 1997 y José Jesús L. en febrero del 2007

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres agentes de la Policía Estatal Preventiva, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y robo calificado

 –

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre del 2014.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres agentes de la Policía Estatal Preventiva, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y robo calificado.

De acuerdo a constancias de la indagatoria, los elementos Arcadio M., José Jesús L. y Vicente D., el pasado 25 de junio del año 2013, arribaron a un domicilio de  la tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia, con la finalidad de investigar sobre unos disparos que se habían escuchado en la zona.

A decir de los agraviados, en esa ocasión fueron agredidos por los elementos quienes se introdujeron al domicilio y los despojaron de un arma de fuego y  varios cartuchos que tenían guardados.

Posteriormente, abrieron una camioneta propiedad de las víctimas, la cual se encontraba estacionada a las afueras de la casa, de ahí sustrajeron dinero en efectivo, documentos y una mochila con cosméticos.

Los policías aseguraron la camioneta y detuvieron a las tres personas, acto seguido los trasladaron al área de barandilla.

De los objetos presuntamente asegurados, solo el vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que una vez que las personas detenidas quedaron en libertad, denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en contra de  Arcadio, José Jesús y Vicente, por abuso de autoridad y robo calificado con el agravante de presuntamente haber cometido los ilícitos en calidad de servidores públicos.

Este día fueron detenidos los inculpados y puestos a disposición del juez, por su probable responsabilidad en los delitos antes citados.

Cabe hacer mención que de acuerdo a los antecedentes laborales de los agentes, se estableció que Vicente D. ingresó a la institución en el año 2009, Arcadio M. en julio de 1997 y José Jesús L. en febrero del 2007.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, reitera  que ningún acto quedará impune y  como ya ha quedado demostrado con este y otros hechos, se procederá con todo el rigor de la ley contra el servidor público que abandone los principios de lealtad, honestidad y disciplina en perjuicio de la ciudadanía para la que sirve.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: