Justicia

Aprehenden a dos hombres y una mujer con armas y equipo táctico

Los hechos se registraron en Tangancícuaro; el operativo fue coordinado por la FGE y la Guardia Nacional; lograron escapar otro hombre y otra mujer

Tangancícuaro, Michoacán, 24 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Guardia Nacional, logró la detención de dos hombres y una mujer, así como aseguramiento de cuatro armas de fuego, una camioneta y equipo táctico, durante una acción operativa realizada en el municipio de Tangancícuaro.

Elementos de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto y Guardia Nacional, realizaban actuaciones en un domicilio ubicado en la colonia Centro del citado municipio, cuando se percataron que en el lugar se encontraban estacionadas dos camionetas; una Dodge tipo RAM color blanco y una Ford tipo Ranger azul, esta última ocupada por cinco personas.

En un momento determinado, de la unidad tipo Ranger descendieron un hombre y una mujer quienes portaban equipo táctico y un arma de fuego, mismos que escaparon por un terreno despoblado; tras el hecho, los elementos lograron la detención del resto de los ocupantes siendo identificados como Juan Delifino de la T; Luis Roberto H; y Estela N.

Asimismo, los agentes lograron el aseguramiento de cuatro fusiles de asalto; tres AK 47 y un AR 15; una pechera que contenía 6 cargadores con un total de 60 cartuchos útiles; una gorra que hacía referencia a un grupo criminal, así como una camioneta Pick Up color azul de la marca Ford tipo Ranger, la cual cuenta con reporte de robo.

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a efecto de continuar con las investigaciones.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas para que toda persona que atente contra la integridad y seguridad de las y los michoacanos, sean presentados ante los tribunales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: