Justicia

Aprehenden a segundo implicado en secuestro y homicidio de síndico de Peribán

Se determinó que Juan Nemesio C. se comunicó con los familiares del agraviado y les solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad; de igual forma realizó diversas amenazas con el propósito de que no se diera parte a las autoridades
La PGJE manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley

El sujeto se encontraba prófugo en Mazatlán, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades antisecuestros de Sinaloa; los hechos se registraron en enero de 2009

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con autoridades antisecuestros de Sinaloa, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de segundo probable responsable de los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, ilícitos ocurridos en el 2009 en el municipio de Peribán.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro cumplimentaron el mandato judicial en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en contra de Armando B. de 44 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 20 de enero del citado año, privó de la libertad a Rafael B. quien se desempeñaba como síndico municipal, ilícito perpetrado en complicidad de otras personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el inculpado y sus acompañantes ingresaron el domicilio del agraviado ubicado en el Centro de Peribán, lugar donde lo amagaron con armas de fuego y a la familia de éste, posteriormente se apoderaron de diversos objetos de valor, radios de comunicación, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

Asimismo, de forma violenta se llevaron al afectado quien fue localizado sin vida días después en las inmediaciones del cerro de La Cruz, junto con al cuerpo de un comerciante quien también fue secuestrado el mismo día en dicha población.

Con relación a estos hechos, elementos del Ejército Mexicano lograron detener el 23 de enero de 2009 a Armando B. y a dos de sus cómplices de nombres Carlos Efren P. y Juan Carlos G. en posesión de armas de fuego, delito por el fueron procesados.

Sin embargo, luego de purgar dicha condena, se cumplimentó orden de aprehensión instruida en contra del inculpado por su probable responsabilidad en los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, cabe hacer mención que Carlos Efrén ya se encuentra proceso por este ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba