Arranca Gobierno de Michoacán acciones del PRONAPRED en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El plan de trabajo vendrá a reforzar lo que en materia de prevención del delito y participación ciudadana ya realiza la Secretaría de Seguridad Pública

El plan de trabajo vendrá a reforzar lo que en materia de prevención del delito y participación ciudadana ya realiza la Secretaría de Seguridad Pública

Con una inversión de 3 millones 779 mil 897 pesos, se pondrá en marcha una serie de actividades formativas de la prevención

Uruapan, Michoacán, 17 de septiembre de 2018.- Atender y erradicar las causas generadoras de violencia, es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene una serie de acciones preventivas en diferentes puntos de la entidad.

Este día, en el arranque del Programa Nacional de Prevención de Delito (PRONAPRED), en este municipio, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer los trabajos que serán reforzados en distintas colonias para combatir las conductas generadoras de violencia y crear entornos propicios para el bienestar de la población.

Con una inversión que asciende a los tres millones 779 mil 897 pesos, se pondrá en marcha una serie de actividades formativas de prevención, atención de la violencia y discriminación en el ámbito escolar en distintas zonas.

Asimismo, se promoverán acciones sobre parentalidad positiva e impulsarán iniciativas de autoempleo, así como proyectos de arte por jóvenes, que involucren contenidos de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Durante su intervención, Corona Martínez destacó los trabajos que en materia preventiva ha desarrollado el Gobierno del Estado en favor de las y los michoacanos “estamos fortaleciendo la prevención del delito y la participación ciudadana porque ha dado muestras de ser una herramienta que transforma real y profundamente las condiciones de seguridad de nuestra entidad”.

“La conformación de Comités de Vigilancia Vecinal que realizamos a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con los ciudadanos, nos ha permitido, principalmente, fortalecer los valores de los niños y jóvenes para alejarlos de la delincuencia y recuperar espacios públicos con la intención de generar un ambiente más seguro”, señaló.

Las labores darán comienzo en las colonias Primero de Mayo, 7 de Mayo, Ampliación Revolución, Felipe Carrillo Puerto, Francisco Villa, La Cedrera Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sección; la Ferrocarrilera Primera y Segunda Sección, La Mora y Prolongación Américas, así como en los fraccionamientos  La Fuente y Tabachines, donde las acciones en materia de prevención serán reforzadas.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja en la reconstrucción del tejido social, lo que coadyuva al desarrollo social en el territorio estatal.