Arranca operativo Semana Santa Segura en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se mantendrá comunicación permanente con las corporaciones de seguridad de los estados que colindan con Michoacán

Se mantendrá comunicación permanente con las corporaciones de seguridad de los estados que colindan con Michoacán

Se desplegarán más de 8 mil elementos de las policías Michoacán, Federal y municipales, así como de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2018.- Con la finalidad de garantizar el orden y orientar a michoacanos, turistas y visitantes en este periodo vacacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, dio el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2018.

Con el despliegue de más de 8 mil elementos de las policías Michoacán, Federal y municipales, de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, se brindará especial atención en vías carreteras, zonas turísticas, comerciales, Pueblos Mágicos y en todas las localidades de la entidad.

Mediante stands informativos y módulos de atención, personal de las direcciones de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y de Atención Física y Psicológica darán atención permanente a pobladores y turistas para orientar y resolver cualquier duda.

Además, el agrupamiento de motociclistas vigilará puntos estratégicos de cada una de las 10 regiones de la entidad, llevando a cabo labores operativas en zonas de terracería o difícil acceso, así como en sitios con mayor flujo de personas.

Las unidades adscritas a la SSP, entre las que destacan Proximidad Social, Lacustre, Ciclista, Montada, Ambiental, Asuntos Internos, de Restablecimiento del Orden Público y Grupo Delta, vigilarán y trabajarán por la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

A través de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se incrementará la vigilancia en la red carretera estatal, casetas de peaje y se atenderá cualquier eventualidad.

“Las y los visitantes nacionales y extranjeros pueden tener la certeza de que en cada rincón de Michoacán nosotros estaremos cerca de ustedes. La prioridad para el Gobierno del Estado es combatir la inseguridad”, sentenció Corona Martínez.

Cabe destacar que se mantendrá comunicación permanente con las corporaciones de seguridad de los estados que colindan con Michoacán, a fin de preservar la estabilidad y paz en todas las regiones.

La SSP exhorta a la ciudadanía y turistas a conducir con precaución, respetar las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias, para así disfrutar de todas las actividades que se ofrecerán en los municipios durante esta temporada.