Arranca SSP en Morelia programa “Enlázate por tu Comunidad”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El acto inaugural fue encabezado hoy por los titulares de Seimujer y de SSP, Fabiola Alanís Sámano y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente

El acto inaugural fue encabezado hoy por los titulares de Seimujer y de SSP, Fabiola Alanís Sámano y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente

El programa que tiene como objetivo erradicar  la inseguridad y la violencia desde la raíz, reconstruyendo el tejido social, inició en el fraccionamiento Villas del Pedregal y se estará trasladando a diferentes puntos de la ciudad, para ofrecer desde cortes de cabello, obra de teatro, juegos lúdicos y educación vial, hasta campañas de vacunación, exámenes de mastografía y captación de denuncias

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2017.- Con la participación de siete dependencias del Gobierno del Estado, este domingo arrancó el programa “Enlázate por tu Comunidad” que busca acercar diversos servicios y acciones oficiales a los habitantes de la capital michoacana, directamente hasta sus colonias.

El programa que tiene como objetivo erradicar  la inseguridad y la violencia desde la raíz, reconstruyendo el tejido social, inició en el fraccionamiento Villas del Pedregal y se estará trasladando a diferentes puntos de la ciudad, para ofrecer desde cortes de cabello, obra de teatro, juegos lúdicos y educación vial, hasta campañas de vacunación, exámenes de mastografía y captación de denuncias con un Ministerio Público Itinerante, entre otros.

El acto inaugural fue encabezado hoy por los titulares de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de Seguridad Pública (SSP), Fabiola Alanís Sámano y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente.

Ambos funcionarios señalaron que el objetivo de estas acciones es recuperar el tejido social y disminuir las problemáticas de violencia y delincuencia en esas zonas de la ciudad.

En “Enlázate por tu Comunidad” participan diversas áreas de la SSP, como son las direcciones de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito; Tránsito y Movilidad, y Desarrollo Policial.

Entre las actividades que el personal de la SSP realizó este domingo en Villas del Pedregal está un circuito vial donde los infantes conocieron las señaléticas de tránsito. También interactuaron con los menores a través de juegos didácticos y actividades lúdicas.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, por su parte, instaló un módulo informativo donde dio a conocer el programa Palabra de Mujer, que consiste en otorgar créditos a mujeres emprendedoras sin mayores requisitos.

La Secretaría de Cultura, en tanto, realizó la presentación de una obra de teatro, y la Secretaría de Gobierno apoyó en la jornada con su unidad móvil de Registro Civil.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también participó en las actividades mediante su Ministerio Público Itinerante y brindando atención jurídica y psicológica con personal del Centro de Justicia para las Mujeres.

La Secretaría de Salud llevó a cabo una campaña de vacunación y acciones de salud reproductiva y prevención de adicciones, así como su programa “Muévete, Chécate y Mídete”, y realizó exámenes a través de la Unidad Móvil de Mastografía.

En la jornada intervino también personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) con un módulo informativo donde promocionó su oferta educativa y realizó cortes de cabello de manera gratuita.

“No vamos a parar hasta cerrarle el paso a la delincuencia, la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es conformar un equipo grande y trabajar de la mano con los ciudadanos todos los programas en materia de prevención del delito”, afirmó Juan Bernardo Corona.

El funcionario señaló que no todos los problemas de inseguridad se resuelven con armas y policías. “Tenemos que reconstruir el tejido social. Lo más importante es fomentar valores y principios; recobremos la célula más importante que es la familia, por eso queremos tener campaña permanente y brindar seguridad a los morelianos”, destacó.

En el marco del evento, el titular de la SSP también tomó protesta y entregó nombramientos a los 200 integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal, quienes realizarán acciones de autocuidado en beneficio de la población de este fraccionamiento.

Dichos comités contarán con una capacitación por parte de personal de la Dirección de Participación Ciudadana en materia de organización vecinal y medidas de seguridad personal.

Alanís Sámano, en su intervención, precisó que se trabajará de manera permanente y en plena coordinación autoridades y ciudadanía. “Celebro estas acciones en las que de la mano avanzamos como Gobierno del Estado”.

Por su parte, la señora María Isabel Valenzuela Villegas, en representación del encargado del orden del fraccionamiento, agradeció el compromiso, esfuerzo y preocupación de las autoridades estatales mediante este tipo de actividades.

Al término del evento, el titular de la SSP realizó un recorrido por cada uno de los stands que las dependencias instalaron.

”Enlázate por tu Comunidad”, se replicará en las 14 tenencias y colonias de Morelia, donde serán recuperados espacios públicos y se acercarán servicios y programas de las instancias estatales.

Durante el arranque del programa asistieron también el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP; Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; Cristina Cortés Carrillo, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito; Odín García Juárez, representante de los Comités Vecinales de Villas del Pedregal, entre otros.