Asegura PGJE 3 inmuebles relacionados con posibles hechos delictuosos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los inmuebles fueron asegurados al igual que las autopartes, camionetas y tractocamiones, quedando a disposición del agente del Ministerio Público encargado de dar seguimiento a la investigación y dar con los responsables de estas conductas (FOTO: ARCHIVO)

Los inmuebles fueron asegurados al igual que las autopartes, camionetas y tractocamiones, quedando a disposición del agente del Ministerio Público encargado de dar seguimiento a la investigación y dar con los responsables de estas conductas (FOTO: ARCHIVO)

Intensifica la institución acciones que inhiban la comisión de delitos patrimoniales en Uruapan; asegura autopartes de unidades con reportes de robo

Uruapan, Michoacán, 19 de julio de 2018.- En operativo implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron asegurados tres inmuebles por su posible relación con conductas ilícitas.

En atención a denuncias ciudadanas en las que se hacía referencia a irregularidades en el manejo de tres establecimientos dedicados a la venta de autopartes, personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con las autoridades estatales y federales, llevó a cabo la acción operativa.

En el primero de los casos, elementos de las instituciones se trasladaron a un negocio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica,  lugar donde se localizó una placa que corresponde a un auto con reporte de robo; también se encontró una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, color verde, y un vehículo Ford, F150, color blanco, mismos que se encuentran de manera irregular en el país.

De igual forma, en un establecimiento del Bulevar Industrial, en la colonia San Rafael, se localizaron partes de un motor y de un chasis, ambos presentaron alteraciones en sus medios de identificación.

Al continuar con las diligencias en ese mismo sitio, el personal logró ubicar dos tractocamiones de la marca Kenworth y Dina, respectivamente, mismos que cuentan con alteraciones en sus medios de identificación y que fueron asegurados y remolcados a un corralón oficial.

Finalmente, en el kilómetro 6.3 del Bulevar Industrial, se aseguraron tres motores que presentaban alteraciones en sus medios de identificados, así como un fragmento de pared de fuego con reporte de robo.

Los inmuebles fueron asegurados al igual que las autopartes, camionetas y tractocamiones, quedando a disposición del agente del Ministerio Público encargado de dar seguimiento a la investigación y dar con los responsables de estas conductas.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener trabajos coordinados con otras instituciones y niveles de gobierno, en beneficio de las y los michoacanos.