Detiene SSP a ex mando policíaco de Ocampo con 130 kilos de drogas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También se aseguraron tres vehículos, uno con reporte de robo

También se aseguraron tres vehículos, uno con reporte de robo

Durante las labores operativas fueron detenidos cuatro hombres y aseguradas dos armas de fuego y cartuchos útiles; uno de los detenidos es el subdirector de la Policía Municipal de Ocampo, quien causó baja por su insubordinación del pasado 23 de junio

Zitácuaro, Michoacán, 01 de agosto de 2018.- El despliegue operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir la compra-venta de sustancias tóxicas en este municipio, derivó en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de más de 130 kilos de drogas, así como dos armas de fuego.

Labores de campo permitieron a los elementos de la Policía Michoacán intensificar los trabajos en las comunidades de La Encarnación, Camémbaro y La Joya de esta demarcación, con la finalidad de evitar el consumo de sustancias dañinas a la salud.

Durante el despliegue policial fueron asegurados 13 paquetes de hierba seca color verde con las características propias de la marihuana, arrojando un peso aproximado de 130 kilos; además 157 dosis de crystal.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas identificadas como Edgar C., Eder V., Filiberto M., y Norberto M., quienes portaban con dos armas de fuego calibres .12 y .45mm, así como 50 cartuchos útiles.

Cabe señalar que uno de los detenidos se desempeñó como subdirector de la Policía Municipal de Ocampo, y causó baja de la corporación derivado de la insubordinación a la cadena de mando el pasado 23 de junio.

A su vez, dos vehículos marca Volkswagen –uno con reporte de robo- y una moto marca Italika fueron aseguradas, junto a cuatro teléfonos celulares, una funda de pistola y dos pesas, lo cual será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP no baja la guardia en su lucha frontal contra la delincuencia, por lo que a diario trabaja para garantizar las condiciones de seguridad y paz que las y los michoacanos merecen.