DestacadasJusticia

Aseguró SSP cohetones y bombas molotov a normalistas

Los agentes de la Policía Michoacán brindaron apoyo al personal de la FGR, para liberar las vías del tren que se encontraban bloqueadas en Caltzontzin por un grupo de presuntos estudiantes

Uruapan, Michoacán, 05 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR), a la liberación de las vías férreas, ubicadas en la localidad de Caltzontzin de este municipio, donde se detuvo a dos personas y se registró un agente de la Policía Michoacán lesionado; se aseguraron diversos artefactos de fabricación casera (bombas molotov).

Los agentes de la Policía Michoacán brindaron apoyo al personal de la FGR, para liberar las vías del tren que se encontraban bloqueadas por un grupo de presuntos estudiantes normalistas.

Dentro de la acción operativa, dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, por su relación en hechos posiblemente constitutivos de delito; de igual forma, un elemento resultó lesionado y trasladado a un nosocomio para su atención médica.

En el sitio, el personal policial aseguró varios cohetones y objetos de fabricación casera (bombas molotov), mismos que serán presentados ante el agente del Ministerio Público.

Derivado de lo ocurrido, fueron recuperados algunos vehículos de empresas repartidoras, que habían sido despojados a sus choferes por los mismos manifestantes.

Con esta acción queda restablecido el paso de trenes que llegan o salen del puerto de Lázaro Cárdenas, y que durante el bloqueo se vieron impedidos para transportar mercancías, afectando importantes cadenas productivas de Michoacán y de México.

En el sitio, se mantiene un dispositivo de seguridad para garantizar el libre tránsito de trenes e impedir nuevos bloqueos en la zona.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: