Asesinan en Baja California a joven originaria de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presunto responsable había huido a Ensenada, pues en Uruapan era buscado por las autoridades tras asaltar varias tiendas OXXO

El presunto responsable había huido a Ensenada, pues en Uruapan era buscado por las autoridades tras asaltar varias tiendas OXXO

La mujer pereció en la sala de urgencias del Hospital General de Ensenada, a donde fue ingresada hace unos días tras recibir un balazo en el cuello a manos de su pareja, quien tras los hechos huyó con rumbo desconocido

Ensenada, Baja California, 15 de agosto de 2018.- Una joven mujer originaria de Uruapan en el estado de Michoacán pereció en la sala de urgencias del Hospital General de Ensenada, a donde fue ingresada hace unos días tras recibir un balazo en el cuello a manos de su pareja, quien tras los hechos huyó con rumbo desconocido, aunque pudo haber regresado a la Perla del Cupatitzio o cruzado la frontera con Estados Unidos.

Sobre los hechos  se supo que Magaly P., y Rafael B., contrajeron nupcias en la ciudad de Uruapan en donde se conocieron y se fueron a vivir a la colonia La Mora, en aquella localidad de Michoacán.

Hace dos años, es decir en el 2016 decidieron trasladarse a la ciudad de Ensenada, Baja California, ya que aparentemente su cónyuge a decir de sus familiares era buscado por las autoridades tras asaltar varias tiendas OXXO en su ciudad de origen.

Fue el pasado día siete de acuerdo a fuentes policiacas que la pareja se encontraba en su vivienda y sostuvieron una discusión que terminó cuando Rafael se apoderó de una pistola y le disparó un balazo en cuello.

Magaly quedó gravemente herida, por lo que fue ingresada a un hospital en donde los médicos informaron que temían por su vida, además de señalar que nunca más podría volver a caminar, su esposo que un momento paso a ser su verdugo huyó con rumbo desconocido.

Fue el día sábado cuando los médicos les informaron a los familiares de Magaly que pese a hacer todos los esfuerzos posibles había dejado de existir al no sobreponerse a las lesiones sufridas.

De los hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público quien ordenó una orden de aprehensión contra Rafael iniciando además las indagatorias correspondientes