Asigna CEEAV enlace para atender víctimas en Zacapu

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar que corresponde a la Unidad Regional Zamora de la CEEAV la atención del municipio de Zacapu

Cabe señalar que corresponde a la Unidad Regional Zamora de la CEEAV la atención del municipio de Zacapu

Lo anterior en respuesta a la petición de jefes de tenencia y encargados del orden de este municipio, quienes plantearon la necesidad de que las víctimas sean atendidos por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y se les brinde atención médica, psicológica y jurídica

Zacapu, Michoacán, 21 de febrero de 2017.- Como parte del seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reciente instalación de la Mesa de Coordinación Municipal en Materia de Seguridad, el comisionado de Atención a Víctimas Salvador Ceja Barrera designó como enlace para la atención de víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos al médico Jesús Salinas Reyes.

Lo anterior en respuesta a la petición de jefes de tenencia y encargados del orden de este municipio, quienes plantearon la necesidad de que las víctimas sean atendidos por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y se les brinde atención médica, psicológica y jurídica.

En reunión sostenida este martes con el presidente municipal Gerardo Torres Ochoa y el coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Marco Aurelio Nava Cervantes, el edil reiteró la disposición de firmar en breve el Convenio de Colaboración para Atención a Víctimas con la CEEAV, que a la fecha han suscrito 15 municipios.

En atención a ello, ofreció habilitar un espacio para la atención de las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos que así lo soliciten, tarea que asumirá Salinas Reyes en tanto se firma el convenio.

Cabe señalar que corresponde a la Unidad Regional Zamora de la CEEAV la atención del municipio de Zacapu. La dirección de la Unidad Regional es Plaza Comercial Madero interior 8 Madero Sur # 33, colonia Centro, en Zamora, Michoacán.