Atacan a balazos a ex candidato del PRI en Zacapu

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Informes de las autoridades indican que Contreras Díaz iba acompañado de Juan Pablo Quezada Duarte, secretario de la copropiedad indígena, quien también resultó herido luego de que rafaguearon el vehículo donde se trasladaban ambos

Informes de las autoridades indican que Contreras Díaz iba acompañado de Juan Pablo Quezada Duarte, secretario de la copropiedad indígena, quien también resultó herido luego de que rafaguearon el vehículo donde se trasladaban ambos

Juan Eduardo Contreras, ex candidato del PRI a la alcaldía de Zacapu y tesorero del aserradero local, resultó lesionado tras sufrir un atentado a balazos por parte de un comando cuando se desplazaba en su vehículo sobre la carretera federal a Zamora

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2017.- Juan Eduardo Contreras Díaz, ex candidato del PRI a la alcaldía de Zacapu y tesorero del aserradero local, resultó lesionado tras sufrir un atentado a balazos por parte de un comando cuando se desplazaba en su vehículo sobre la carretera federal Zacapu-Zamora.

Informes de las autoridades indican que Contreras Díaz iba acompañado de Juan Pablo Quezada Duarte, secretario de la copropiedad indígena, quien también resultó herido luego de que rafaguearon el vehículo donde se trasladaban ambos.

El atentado se dio cuando sujetos que portaban fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, atacaron el vehículo Audi gris con placas de circulación PRJ-84-35 de esta entidad federativa, unida que recibió 17 impactos de bala.

El hecho se dio esta tarde en el kilómetro 81+750 de la carretera federal Zacapu-Zamora, justo frente a un aserradero.

Después del ataque los responsables se dieron a la fuga y abandonaron una camioneta Ford Lobo azul, con matrícula NN-774-78, misma que fue hallada por la policía en la calle Zaragoza de la colonia Centro de esta población.

Luego de la agresión, Juan Eduardo y Juan Pablo fueron auxiliados por los trabajadores del aserradero, quienes los ingresaron al inmueble, donde minutos después fueron atendidos por los paramédicos locales y enseguida canalizados a un hospital de la región.

Las corporaciones de rescate manifestaron que Contreras Díaz, de 40 años, sufrió una lesión de bala en el fémur, la cual le provocó una fractura expuesta.

Además tuvo dos impactos en la tibia y peroné y otro en la clavícula del lado izquierdo, mientras que Quezada Duarte, de 43 años, recibió un balazo en la mano derecha, otro en el muslo del mismo lado y un tercero en la pierna izquierda.

Ante lo ocurrido se movilizaron de forma inmediata los elementos de la Policía Michoacán y de la Procuraduría local. Después del operativo emprendido no hubo detenidos, pero la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la PGJE inició la carpeta de investigación respectiva con el objetivo de esclarecer el asunto. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO).