Justicia

Ataques simultáneos en instalaciones de policía en León, Guanajuato, dejan un muerto y heridos

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó el saldo y dijo haber desplegado un operativo con las fuerzas federales y estatales para dar con los presuntos responsables

León, Guanajuato, 20 de octubre de 2021.- Tres ataques simultáneos contra casetas de la Policía municipal de León, Guanajuato, dejaron un muerto y al menos dos elementos heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó el saldo y dijo haber desplegado un operativo con las fuerzas federales y estatales para dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con un reporte del sitio Zona Franca, uno de los ataques ocurrió a las 13:40 horas en el bulevar Vasco de Quiroga, casi esquina con Saturno, donde hay una caseta móvil de la policía de León.

El segundo ataque ocurrió 10 minutos después en la colonia Jardines de Jerez 3ra sección, en el bulevar San Pedro. Mientras que el tercero ocurrió en la colonia León 2, de acuerdo con el sitio.

En tanto, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, condenó los ataques y sostuvo que no echarán para atrás la reestructura de la corporación policial y el nuevo modelo de seguridad.

Guanajuato encabeza la lista nacional de homicidios dolosos, asesinato a policías y en 2020 pasó a la lista de los estados con más carpetas iniciadas por desaparición de personas y de fosas clandestinas, de acuerdo con la organización Causa en Común. (CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: