Justicia

Atestigua CPC denuncia penal contra funcionario estatal

De acuerdo con miembros de este organismo, la denuncia presentada referente a abuso de autoridad, cohecho y enriquecimiento ilícito, viene acompañada de pruebas suficientes y audios del inculpado, las cuales deberán ser investigados por el Fiscal Anticorrupción

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2019.- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción atestiguaron ante la Fiscalía Especial de Delitos de Corrupción la denuncia penal interpuesta por un ciudadano en contra de un Secretario de Estado del Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con miembros de este organismo, la denuncia presentada referente a abuso de autoridad, cohecho y enriquecimiento ilícito, viene acompañada de pruebas suficientes y audios del inculpado, las cuales deberán ser investigados por el Fiscal Anticorrupción a la brevedad.

En este contexto, el Comité de Participación Ciudadana reiteró su apoyo a los ciudadanos con el valor de denunciar delitos de corrupción para darles seguimiento y exigir justicia, por lo que confiaron en la autonomía e independencia de la Fiscalía.

Celebramos que en el marco de la reciente conmemoración del día mundial contra la corrupción los ciudadanos den su voto de confianza al presentar esta denuncia.

Es de señalar que el CPC contribuye a que en este tipo de denuncias se proteja la integridad del denunciante, reservando su nombre y el derecho de mantener su anonimato para respetar el debido proceso y la presunción de inocencia del funcionario señalado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: