Justicia

Atiende Protección Civil Estatal inundaciones en Morelia

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se tiene un registro de afectaciones en las colonias: Prados Verdes, Ventura Puente, Industrial, Centro, Juárez, Nueva Valladolid, Carlos Salazar, Poliducto, Tres de Agosto y Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con dependencias estatales y autoridades municipales atienden las inundaciones e incidentes producto de la lluvia de esta tarde en Morelia.

Al corte de las 21:00 horas y con la instalación de un Puesto de Mando en la colonia Prados Verdes, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se tiene un registro de afectaciones en las colonias: Ventura Puente, Industrial, Centro, Juárez, Nueva Valladolid, Carlos Salazar, Poliducto, Tres de Agosto y Lázaro Cárdenas.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, las corporaciones de auxilio, coordinados con la Policía Michoacán han realizado diversas labores de atención a la población, como la evacuación de menores de edad y personas de la tercera edad atrapados por el agua.

En la colonia Prados Verdes es donde se registra la mayor afectación, toda vez que el agua rebasa los 40 centímetros de altura y ha llegado al interior de algunos domicilios. En la zona las autoridades de los tres niveles ya se encuentran realizando labores para atender a la ciudadanía.

Otro de los sucesos se dio en la calle Doctor Miguel Silva, en el Centro de la ciudad, donde una vivienda de adobe que se encontraba abandonada colapsó.

De igual manera se registraron encharcamientos e inundaciones en diversas zonas de la ciudad, mismas que están siendo atendidas.

Se pide a la ciudadanía reportar cualquier incidente al número de teléfono 9-1-1, así como estar pendientes de los avisos de las autoridades, ya que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: