DestacadasJusticia

Aumenta a 54 número de cuerpos localizados en fosas clandestinas

Por estos hechos están arraigados 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa
Por estos hechos están arraigados 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa

Fuentes de la PGR informaron que la búsqueda de restos en este punto, entre La Barca y el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, continuará en los próximos días ante la sospecha de la presencia de más restos

México, D.F., 27 de noviembre de 2013.- Con la localización de seis restos humanos más, en el transcurso del martes, se incrementó a 54 el número de cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicas a la ribera del río Lerma, en el municipio de La Barca, Jalisco.

Estas investigaciones se iniciaron el pasado 3 de noviembre, luego de la desaparición de dos agentes de la PF.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la búsqueda de restos en este punto, entre La Barca y el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, continuará en los próximos días ante la sospecha de la presencia de más restos.

Estas investigaciones se iniciaron el pasado 3 de noviembre, luego de la desaparición de los agentes de la Policía Federal Ministerial René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago.

Los investigadores estaban de comisión y al circular por Vista Hermosa, se perdió contacto con ellos y al día siguiente se localizó su camioneta abandonada.

Por estos hechos están arraigados 20 elementos de la Policía Municipal de esa comunidad michoacana, involucrados en la desaparición de los agentes federales, y a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Se sospecha que los restos humanos podrían ser de personas vinculadas en vida con los grupos criminales de la zona, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

Los restos comenzaron a ser enviados a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a disposición del Centro Médico Forense de la dependencia.

Peritos y especialistas realizan los estudios de necropsia, y en otras materias, para establecer la identidad de cada una de las víctimas, las causas de su muerte y la temporalidad de la misma.

En algunos casos hay evidencias, de acuerdo con las primeras investigaciones, de haber ocurrido hace más de dos años. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: