Autoridades detienen a 11 y aseguran 4 vehículos en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la colonia Las Haciendas, elementos adscritos a esta corporación le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y de cuyo interior se realizaban detonaciones al aire

En la colonia Las Haciendas, elementos adscritos a esta corporación le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y de cuyo interior se realizaban detonaciones al aire

Durante las últimas horas, la Policía Michoacán puso a disposición a diez personas del sexo masculino por la portación de arma de fuego así como de diferentes cartuchos, y uno más por posesión de sustancia de las características de la droga conocida como Cristal

Uruapan, Michoacán, 08 de octubre de 2018.- Derivado de las acciones que la Policía Michoacán Unidad Uruapan realiza para la prevención del delito en el municipio, durante las últimas horas, puso a disposición a diez personas del sexo masculino por la portación de arma de fuego, así como de diferentes cartuchos, y uno más por posesión de sustancia de las características de la droga conocida como Cristal.

En la colonia Las Haciendas, elementos adscritos a esta corporación le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y de cuyo interior se realizaban detonaciones al aire.

Al realizar inspección a la camioneta Toyota Tacoma modelo 2010, se localizó un arma de fuego calibre 9 mm en el porta vasos, además de 9 cartuchos y 1 cargador útiles, por lo que de inmediato los uniformados aseguraron la pistola, así como a los cinco tripulantes de la camioneta.

Las personas aseguradas respondieron al nombre de Raúl M., de 21 años, Pablo L., de 30 años, Daniel R., de 28 años, Armando M., de 34 años y José L., de 20 años de edad, los cuales junto con el arma y la camioneta fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.

Luego de intentar darse a la fuga realizando disparos al aire en un vehículo en movimiento sobre el camino viejo a Santa Rosa en la colonia Zapatista, elementos de la Policía Michoacán lograron asegurar armas de fuego, cartuchos, cargadores, además de cuatro masculinos.

El armamento asegurado por los efectivos fue un fusil calibre 7.62×29 mm, una pistola 45 mm, 247 cartuchos con 9 cargadores útiles para calibre 7.62×29 mm, además de 5 cartuchos y un cargador para 45 mm.

En tanto que las personas detenidas respondieron al nombre de José G., de 18 años, Jhonatan S., de 22 años, Artemio R., de 23 años y Carlos L., de 20 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, junto con el armamento asegurado, así como un vehículo Volkswagen Jetta.

Así mismo, en la colonia Guadalupe tras ser sorprendido realizando detonaciones al aire, elementos de la Policía Michoacán destacamentados en Uruapan, aseguraron a José R., de 27 años de edad junto con una pistola 38 súper.

Por otra parte y derivado de recorrido de prevención y vigilancia que efectivos realizaban en la zona centro, se detuvo a Mario S., de 36 años de edad, luego de que tras una inspección, se localizará entre sus pertenencias, una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como Cristal, por lo que de inmediato fue puesto a disposición junto con el enervante.

Por último en la privada de Anillo de Circunvalación en la colonia San Pedro, se aseguraron 3 motocicletas, de diferentes marcas y modelos, que se encontraban en abandono en la vía pública y que tenías huellas de desvalijamiento.

De igual manera en la colonia San Francisco Uruapan, se puso a disposición de vehículo Nissan Tsuru con evidentes huellas de desvalijamiento.