Justicia

Avanza estrategia de seguridad en Michoacán: Israel Patrón

El titular de la SSP dio a conocer a miembros de la Mesas de Seguridad y Justicia las directrices de la institución

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2019.- La estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el territorio estatal, cuenta con líneas definidas para garantizar el bienestar de la población, afirmó el titular de la institución Israel Patrón Reyes, durante una reunión de trabajo con integrantes de las Mesas de Seguridad y Justicia de la entidad.

“La seguridad pública es medible de acuerdo a la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, esquema de evaluación que coloca a Michoacán en lugar número 23, donde el primer lugar es la entidad con mayor comisión de delitos y el 32 con menos delitos”, refirió Patrón Reyes. 

Asimismo, en el encuentro se expusieron los logros obtenidos en la presente administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde se destacó la construcción de 8 cuarteles de la Policía Michoacán. 

De igual forma, se mostró el plan operativo que se maneja a través de la videovigilancia por medio de 6 mil 60 cámaras, mismas que son monitoreadas en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en Morelia.

Por su parte, el Coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en la entidad, Roberto Ramírez Delgado, hizo hincapié en la estrecha coordinación que existe entre la sociedad civil y la autoridad, lo que ha permitido atender de manera puntual las necesidades en seguridad.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener de manera permanente trabajos con los diversos sectores sociales a favor de la sociedad michoacana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: