Avanza estrategia de seguridad en Villas del Pedregal: SSP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Conscientes de que la reconstrucción del tejido social es la base para inhibir la delincuencia, se han realizado jornadas de prevención, en la que han participado 300 habitantes

Conscientes de que la reconstrucción del tejido social es la base para inhibir la delincuencia, se han realizado jornadas de prevención, en la que han participado 300 habitantes

Personal de la SSP en conjunto con los habitantes realizan tareas de rehabilitación de espacios, recuperación de plazas públicas y áreas verdes

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2017.- Con labores de proximidad ciudadana y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en la estrategia implementada en Villas del Pedregal para inhibir hechos delictivos y así trabajar en la reestructuración del tejido social.

En el marco de las acciones que se realizan de manera permanente por instrucciones del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la SSP en conjunto con los habitantes realizan tareas de rehabilitación de espacios, recuperación de plazas públicas y áreas verdes.

Desde la visita del secretario de Seguridad Pública al conjunto habitacional, el pasado 5 de febrero, se han conformado cinco Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) integrados por 32 personas, que trabajan como multiplicadores de acciones que han permitido reducir la incidencia delictiva en la zona.

Asimismo, la dependencia estatal ha impartido a 20 personas talleres de organización vecinal para apoyar en las tareas de prevención y vigilancia en el asentamiento, donde hasta el momento se han entregado 71 botones de emergencia.

Conscientes de que la reconstrucción del tejido social es la base para inhibir la delincuencia, se han realizado jornadas de prevención, en la que han participado 300 habitantes.

En su compromiso con la niñez michoacana y moreliana, la SSP ha llevado hasta la Escuela Secundaria Federal No. 14 “Amalia Solórzano de Cárdenas” y a la Primaria “Centenario de la Revolución”, el programa Escuelas Comprometidas, donde ha impartido temas de valores y acoso escolar a 877 estudiantes.

Mas de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos han sido beneficiados con diferentes actividades lúdicas y recreativas para fomentar la cultura vial, medidas de protección diaria y la prevención del delito  por medio del “Cine Valores” con la proyección de películas.

Para el impulso del deporte, la SSP ha organizado dos torneos de fútbol con habitantes de la zona y el personal de la dependencia estatal, con un beneficio directo a 110 personas.

De esta manera, la SSP da seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar en favor de las y los michoacanos.