DestacadasJusticiaPolítica

Avanza investigación sobre atentado contra Memo Valencia: FGE

La Fiscalía informa que cuenta con varias líneas de investigación que son motivo de análisis conforme a las circunstancias particulares y específicas que se presentaron durante la comisión del hecho

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2021.- Con relación a los hechos registrados el pasado fin de semana, en agravio de integrantes del equipo de campaña y del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reitera su compromiso de garantizar una investigación objetiva, transparente y que atienda los principios del debido proceso.

Asimismo, informa que cuenta con varias líneas de investigación que son motivo de análisis conforme a las circunstancias particulares y específicas que se presentaron durante la comisión del hecho.

De igual forma, los datos obtenidos durante las primeras actuaciones y que por su naturaleza deben reservarse, ya fueron incorporados por el Ministerio Público a la Carpeta de Investigación, a la que solo pueden tener acceso las víctimas, a quienes ya se les han recabado entrevistas y se les han hecho saber sus derechos.

Respecto a la agresión, se cuenta con datos preliminares referentes al tipo del vehículo que se utilizó, así como al número de personas que intervinieron materialmente en la ejecución del evento, y el tipo de armas que fueron manipuladas. Asimismo, se han llevado a cabo diversas diligencias para conocer a detalle el trayecto que realizó el vehículo en el que viajaban los presuntos infractores.

En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), desde el primer momento en que fue notificado de los hechos, el Ministerio Público ordenó las medidas de protección a favor de los ofendidos.

Al margen de prejuicios y suposiciones sin fundamento, la Fiscalía General del Estado ratifica que continuará con los actos de investigación que sean necesarios y que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: