Busca Policía Cibernética concientizar sobre uso de las redes sociales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se busca prevenir delitos desde los medios electrónicos que son utilizados día a día para la comunicación e intercambio de información

Se busca prevenir delitos desde los medios electrónicos que son utilizados día a día para la comunicación e intercambio de información

Ante alguna actividad inusual dentro de las redes sociales, la SSP pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 para denunciar

 –

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2018.- Con el objetivo de orientar a la población sobre el uso adecuado de las redes sociales, personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la entrega de material informativo en distintos puntos de la capital michoacana.

La institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, trabaja desde todas la trincheras el tema de seguridad, por lo que busca prevenir delitos desde los medios electrónicos que son utilizados día a día para la comunicación e intercambio de información.

Tal es el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, donde se recomienda intercambiar información sólo con personas conocidas y que tengan agregadas como contactos en el teléfono celular, y no hacer caso a las “cadenas” donde generalmente la información presentada es falsa.

Asimismo, en el caso de juegos y retos que invitan a ser parte de éstos, lo adecuado es evitarlos, ya que muchos roban información personal y llegan a producir daños físicos y psicológicos.

También se emite la recomendación de no intercambiar fotos con tono sexual “sexting”, ya que las imágenes pueden llegar a terceros y hacerse un mal manejo de éstas.

Dentro de las redes sociales públicas, lo adecuado es no publicar fotos de la vivienda y vehículos; no subir imágenes con menores de edad, así como omitir la ubicación en tiempo real.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigilan y monitorean la red pública de Internet, con la finalidad de inhibir hechos delictivos y proteger a los usuarios.

La SSP pone a disposición de la población el 9-1-1 para denunciar cualquier actividad inusual dentro de la red, y exhorta a la población a que analice el tipo de contenido que sube a las redes sociales.