Busca SSP prevenir consumo del alcohol entre adolescentes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se entrega material ilustrativo y da orientación a los jóvenes de educación secundaria y bachillerato

Se entrega material ilustrativo y da orientación a los jóvenes de educación secundaria y bachillerato

Debido a que los accidentes viales son un problema importante de seguridad y salud pública, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona, instruyó a reforzar las campañas de prevención en los niveles educativos de secundaria y bachillerato

 –

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2018.- Para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que implica conducir bajo los influjos del alcohol, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició con el operativo “Consumo de alcohol en la adolescencia”.

Debido a que los accidentes viales son un problema importante de seguridad y salud pública, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a reforzar las campañas de prevención en los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

En atención a ello, personal del Agrupamiento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, aprovechó el cambio de turno, para entregar en la entrada del CONALEP Morelia II material ilustrativo y dar orientación a los jóvenes sobre los riesgos que implica manejar un vehículo cuando se ha consumido alcohol.

Reducción del campo visual, disminución de la capacidad de reacción, apreciación errónea de las distancias y velocidad, aumento de la agresividad e irritabilidad del conductor, son algunas de las alteraciones que se sufren.

Lo anterior provoca que no se perciban bien las señales de tránsito, las luces del semáforo o de otros vehículos y aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos.

La SSP mantiene campañas permanentes de prevención para fomentar el autocuidado en la población de todas las edades.