Captura PGJE a implicados en secuestro de un niño en Tocumbo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, que en audiencia pública y tras la formulación de imputación, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, que en audiencia pública y tras la formulación de imputación, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación

Los imputados son Jaime V. e Ismael S., de 39 y 48 años de edad, de quienes ya se tenían antecedentes de captura en el municipio de Los Reyes por delitos contra la salud; la víctima fue liberada sana y salva

Zamora, Michoacán, 28 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la captura de dos personas relacionadas en el secuestro de un menor de 12 años de edad, ocurrido en el municipio de Tocumbo; la víctima fue liberada sana y salva.

Los imputados son Jaime V. e Ismael S., de 39 y 48 años de edad, de quienes ya se tenían antecedentes de captura en el municipio de Los Reyes por delitos contra la salud.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el pasado 8 de agosto, la víctima, en compañía de su padre y hermano, realizaba un paseo en bicicleta por una brecha en Tocumbo, donde fueron interceptados por unas personas que se trasladaban a bordo de una camioneta Cherokee.

Los plagiarios obligaron al padre del adolescente a subir a una unidad Dodge, Ram, mientras que el menor era llevado en la camioneta Cherokee hasta el lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de algunos minutos, el padre de la víctima fue liberado con la condición de que en días próximos entregara una suma de dinero a cambio de la libertad del menor.

De estos hechos se  presentó denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que inició la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió que durante los primeros trabajos de investigación se lograra  la liberación de la víctima.

Durante labores de inteligencia y de campo fueron identificados Jaime V. como el conductor de la Cherokee e Ismael S. como una de las personas que cuidaba del menor durante el plagio, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por un juez de control.

Con base en lo anterior, los agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a los imputados, quienes también están relacionados en delitos contra la salud.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, que en audiencia pública y tras la formulación de imputación, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación, al considerar suficientes los datos aportados por la Fiscalía para establecer la probabilidad de que participaron o cometieron el hecho que la ley señala como delito.