DestacadasJusticia

Captura PGJE a pareja de presuntos extorsionadores en Uruapan

Ambas personas, fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, quien deberá de resolver su situación legal en las próximas horas
Ambas personas, fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, quien deberá de resolver su situación legal en las próximas horas

Yolanda L., fue aprehendida en flagrancia, en la colonia Hacienda San Rafael, en los momentos que pretendía recoger la cantidad de dinero antes solicitada, mientras que Juan G., fue requerido, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, cuando trataba de huir de los agentes ministeriales

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2014.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión cometido en Uruapan.

Según la Averiguación Previa Penal 028/2014-II-DAE, el hecho ocurrió el pasado 09 de febrero, cuando un familiar de la agraviada le comentó que había recibido un mensaje de texto a su teléfono celular, donde con amenazas de muerte le exigían la cantidad de 30 mil pesos. Sin embargo, al revisar el número del presunto extorsionador, se percataron que era propiedad de Juan G., alías “El Prieto”, de 24 años de edad, quien es hijo adoptivo de la ofendida.

Un día después, llegó al domicilio particular de la víctima, Yolanda L., de 43 años de edad, quien es pareja sentimental de Juan G., quien les comentó que había sido enviada para recoger el dinero y mencionó, que su pareja pertenecía a un grupo criminal y constantemente se le podía ver armado a bordo de un vehículo.

Por tal motivo, los ofendidos decidieron acudir a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a interponer una denuncia, por lo que, los agentes ministeriales montaron un dispositivo para aprehender a los presuntos extorsionadores.

Yolanda L., fue aprehendida en flagrancia, en la colonia Hacienda San Rafael, en los momentos que pretendía recoger la cantidad de dinero antes solicitada, mientras que Juan G., fue requerido, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, cuando trataba de huir de los agentes ministeriales.

Por lo anterior, ambas personas, fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, quien deberá de resolver su situación legal en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba