Captura PGJE a pareja relacionada en una extorsión

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se continúa con la investigación, toda vez que hay datos que relacionan a las cinco personas en diversos hechos delictuosos

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que resolverá su situación jurídica

La dependencia estatal logró la detención de una pareja en los momentos que recibían el dinero producto de una extorsión que perpetraron en agravio de un agricultor en el municipio de Benito Juárez

Zitácuaro, Michoacán, 23 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una pareja en los momentos que recibían el dinero producto de una extorsión que perpetraron en agravio de un agricultor en el municipio de Benito Juárez.

Ante la Fiscalía Regional fueron presentados Eréndira  B.  y Héctor  E., quienes fueron detenidos en las canchas de futbol de la cabecera municipal cuando recibían el dinero que exigieron a un agricultor a cambio de respetar su integridad física.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía, Eréndira, quien es nieta de la víctima, planeó perpetrar la extorsión y solicitó los servicios de Héctor, por lo que empezaron  a enviarle mensajes de texto al agricultor para solicitarse una importante suma monetaria.

Ante el temor de que los extorsionadores cumplieran la amenaza, el agraviado acudió al lugar indicado para entregar parte del dinero solicitado, lográndose la captura de la pareja cuando recibían el dinero.

Al momento de la detención, a Héctor E., le fue asegurada un arma de fuego  y equipos de telefonía, mismos que fueron embalados y depositados en el banco de evidencias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que resolverá su situación jurídica.