Captura SSP a tres con armas y droga en Tanhuato

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias

A los detenidos se les aseguraron armas, droga y una unidad con reporte de robo

 –

Tanhuato, Michoacán, 01 de junio de 2018.- En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en el municipio e Tanhuato a tres presuntos implicados en hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Diversos indicios refieren la presunta participación de los detenidos en actividades de células delincuenciales, por lo que serán las instancias correspondientes las que determinen su situación legal.

Durante patrullajes realizados en la colonia El Mirador, personal policial le marcó el alto a dos personas del sexo masculino que transitaban sobre las calles Chapultepec y Álvaro Carrillo a bordo de una motocicleta marca Kawasaki, tipo  deportiva, sin placas de circulación.

En la revisión de antecedentes la unidad arrojó reporte de robo, mientras que en la revisión a Roberto R., y Luis J., les fue encontrada un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador y 15 municiones, así como 20 envoltorios con metanfetamina.

Una hora después y durante otra acción operativa, sobre la calle Naranjo de la colonia Abasolo, agentes de la SSP detuvieron a Gerardo D., alias “La Rana”, de 20 años, con una pistola calibre .45mm, con su cargador y siete cartuchos útiles.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias.