Capturan a 5 presuntos responsables de balaceras en la costa michoacana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo al reporte oficial, cuando el presunto delincuente fue identificado por los elementos de la Secretaría de Marina, éste abrió fuego en su contra, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultó herido el detenido

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, a quienes les aseguraron una camioneta y armas

Ayer, unos 500 elementos federales, estatales y municipales llegaron por mar y tierra a las comunidades de Solera de Agua, Chuta, Chucutitán y el Bejuco, en busca de sicarios responsables de los enfrentamientos registrados en esa región

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de julio de 2016.- Cinco presuntos responsables de los recientes enfrentamientos en esta región –tres hombres y dos mujeres– fueron capturados durante un megaoperativo efectuado por los tres órdenes de gobierno en Caleta de Campos.

Las acciones se realizaron ayer con la participación de unos 500 elementos federales, estatales y municipales, quienes llegaron por mar y tierra a las comunidades de Solera de Agua, Chuta, Chucutitán y el Bejuco, en busca de sicarios responsables de las balaceras registradas en esa región.

Los efectivos de la Policía Federal, Semar, Sedena, policías de Michoacán, Ministerial y Municipal recorrieron cada una de las comunidades donde se presumía que estaban ocultos los delincuentes, que además tenían amenazados a los pobladores.

Luego de ello las fuerzas de seguridad lograron detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres, al interior de un hotel en Caleta de Campos, a quienes les aseguraron además una camioneta y armas.

Los detenidos fueron llevados hasta el aeropuerto de Lázaro Cárdenas, en donde un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los trasladó a Morelia. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO CASTELLANOS / PROCESO).