Capturan a sujeto involucrado en asesinato de médico en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

En audiencia, el órgano jurisdiccional correspondiente consideró las pruebas aportadas por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito en mención, además, fijó prisión preventiva oficiosa mientras las investigaciones concluyen

El ilícito fue cometido el 13 de febrero pasado, cuando la víctima arribaba en su vehículo a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Cosmos; un delincuente armado trató de asaltar al profesionista, quien se opuso y en el forcejeo resultó mortalmente herido

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de un médico ocurrido en febrero pasado en esta ciudad.

Con base en una orden de aprehensión, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo a José Eduardo V., contra quien existen indicios que lo relacionan en el homicidio de Gustavo Guadalupe P.

El ilícito fue cometido el 13 de febrero pasado, cuando la víctima arribaba en su vehículo a su domicilio, ubicado sobre las calles Universo y Estrella, del fraccionamiento Cosmos.

Al descender de la unidad, José Eduardo V. amagó con un arma de fuego a Gustavo Guadalupe P. para despojarlo de sus pertenencias; ambos comenzaron a forcejear, momento en el que se registraron detonaciones en las que resultó lesionada la víctima. De inmediato, el imputado se dio a la fuga y el ofendido murió en el lugar.

Sobre el hecho tomó conocimiento la PGJE y realizó las investigaciones que permitieron establecer la identidad del ahora detenido, contra quien se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión instruida por un juez de control por el delito de homicidio calificado.

En audiencia, el órgano jurisdiccional correspondiente consideró las pruebas aportadas por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito en mención, además, fijó prisión preventiva oficiosa mientras las investigaciones concluyen.