Capturan en Tiquicheo a presunto violador de un menor

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, que resolverá su situación jurídica

Anoche, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional localizaron a Guillermo V. a la altura de la colonia La Charca, del municipio de Benito Juárez, por lo que fue requerido y cumplimentado el mandato judicial por el delito de violación equiparada

Zitácuaro, Michoacán, 29 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación equiparada en perjuicio de un menor de edad ocurrido en el municipio de Tiquicheo.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de enero el menor se quedó solo en su domicilio cuando fue visto por Guillemo  V., quien lo condujo a un sanitario para abusar de él y después lo amenazó con atentar contra su integridad si lo denunciaba.

Cuando la madre del menor llegó a su casa, vio a Guillermo V. retirarse del inmueble en una bicicleta; momentos después, su hijo le comentó lo ocurrido.

Derivado de lo anterior, la madre acudió ante acudió ante las autoridades de la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, iniciándose de inmediato la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió recabar datos de  prueba para ejercer acción penal en contra del responsable y solicitar la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Anoche, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional localizaron a Guillermo V. a la altura de la colonia La Charca, del municipio de Benito Juárez, por lo que fue requerido y cumplimentado el mandato judicial por el delito de violación equiparada.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para no quede impune ningún hecho ilícito que lastime a la niñez michoacana.