Justicia

CEDH y SSP coordinarán acciones en defensa de los derechos humanos

En un encuentro entre el encargado de Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora y el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender de manera pronta y oportuna

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2020. Con la intención de coadyuvar en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales de los michoacanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública acordaron establecer una estrategia conjunta en la atención y prevención de violaciones a la dignidad humana.

En un encuentro entre el encargado de Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, y el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender de manera pronta y oportuna los asuntos relacionados con las quejas y recomendaciones dirigidas a esa dependencia estatal.

La intención es fortalecer las acciones tendientes a prevenir violaciones a los derechos humanos por acción u omisión de los servidores públicos; así como fortalecer la atención ciudadana, la cultura de respeto y la divulgación de los derechos fundamentales.

En ese contexto el organismo ofreció iniciar un programa de capacitación dirigido a los servidores públicos que desempeñan labores de seguridad, en las seis regiones en donde el organismo tiene presencia: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. 

De esta manera se busca incidir en el fortalecimiento del conocimiento de los derechos humanos y coadyuvar en la profesionalización, a través de la divulgación y enseñanza de los derechos fundamentales, al igual de que las obligaciones ciudadanas.

Al ser la seguridad uno de los derechos más exigidos por los ciudadanos, resulta prioritario conjuntar esfuerzos para atender esa necesidad, que además es coadyuvante para lograr el bienestar social y una mejor calidad de vida para los michoacanos; aunado a salvaguardar de la integridad y los derechos de las personas, preservar sus libertades, la paz y el orden público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: