Civiles armados atacan a Policía Michoacán en Chinicuila; un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Después de reforzar el operativo, la Policía Michoacán detuvo a Álvaro R. cuando caminaba con un arma larga AK-47 en la mano por el lugar; también se le decomisó un cargador y 17 cartuchos útiles

Después de reforzar el operativo, la Policía Michoacán detuvo a Álvaro R. cuando caminaba con un arma larga AK-47 en la mano por el lugar; también se le decomisó un cargador y 17 cartuchos útiles

Los uniformados repelieron el ataque, lo que provocó que los agresores imprimieran mayor velocidad al vehículo en el que viajaban, accidentándose metros más adelante, abandonado la unidad y dándose a la fuga

Chinicuila, Michoacán, 29 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó el operativo de vigilancia en este municipio, donde personal de la Policía Michoacán aseguró una granada de fragmentación, equipo táctico, droga y detuvo a un presunto implicado en el delito de portación de arma de fuego.

El aseguramiento se logró luego de que, al realizar patrullajes en la cabecera municipal, los policías fueran agredidos a balazos por civiles armados a bordo de una camioneta marca Ford, línea Frontier, color azul, sin placas de circulación ni números de identificación.

Los uniformados repelieron el ataque, lo que provocó que los agresores imprimieran mayor velocidad al vehículo en el que viajaban, accidentándose metros más adelante, abandonado la unidad y dándose a la fuga.

Además de la granada, en el interior de la camioneta los policías encontraron también un radio portátil, un par de aros de sujeción, fundas para pistola, una cantidad mínima de marihuana, ropa camuflada tipo militar, una culata para arma larga, una mochila, una identificación oficial y un pantalón tipo policial.

Después de reforzar el operativo, la Policía Michoacán detuvo a Álvaro R. cuando caminaba con un arma larga AK-47 en la mano por el lugar; también se le decomisó un cargador y 17 cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal, mientras que el operativo continúa para dar con los presuntos responsables del ataque a la Policía Michoacán en este municipio.