Clausura Profepa otro aserradero en Michoacán; ahora en Indaparapeo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La acción incluyó el decomiso precautorio de 156 toneladas de madera, lo que equivale a 132 árboles derribados, por no acreditar su legal procedencia al momento de la inspección

La acción incluyó el decomiso precautorio de 156 toneladas de madera, lo que equivale a 132 árboles derribados, por no acreditar su legal procedencia al momento de la inspección

Con esta acción suman ya ocho los Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales clausurados en las últimas dos semanas, con un total de cuatro mil 19 metros cúbicos de madera, detalló la dependencia federal en un comunicado

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un aserradero en el municipio de Indaparapeo, Michoacán, donde decomisó 183.83 metros cúbicos de madera en rollo de pino, oyamel y encino.

Con esta acción suman ya ocho los Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales clausurados en las últimas dos semanas, con un total de cuatro mil 19 metros cúbicos de madera, detalló en un comunicado.

En este último caso, la clausura del aserradero se determinó porque carecía de la autorización y/o aviso de funcionamiento, así como el libro de entradas y salidas de la madera.

La acción incluyó el decomiso precautorio de 156 toneladas de madera, lo que equivale a 132 árboles derribados, por no acreditar su legal procedencia al momento de la inspección.

Asimismo se aseguraron y clausuraron cinco maquinarias y equipos que consisten en una torre de aserrío, un carro de empujón, un banco metálico para desorillar, una cabeceadora y un motor a diesel, maquinaria utilizada para la transformación de la madera.

En estas acciones, además de los inspectores federales de la Profepa en la entidad, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.