CNTE y aliados protagonizan desmanes en distintos puntos de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además de exigir el pago de bonos pendientes, el ala radical del magisterio michoacano exige la liberación de una treintena de sus agremiados supuestamente involucrados en diversas actividades ilícitas

Además de exigir el pago de bonos pendientes, el ala radical del magisterio michoacano exige la liberación de una treintena de sus agremiados supuestamente involucrados en diversas actividades ilícitas

Mientras en Morelia se reporta una marcha de la PGR al Poder Judicial de la Federación, en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Maravatío y Puruándiro se reportan enfrentamientos con la Policía

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2018.- Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos aliados protagonizan movilizaciones y desmanes en distintos puntos del estado de Michoacán.

Además de exigir el pago de bonos pendientes, ahora el ala radical del magisterio michoacano también demanda la liberación de una treintena de sus compañeros, detenidos por la comisión de diversas actividades ilícitas en la capital michoacana, tanto en el desalojo de las vías del tren el pasado lunes por la mañana como en la liberación de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que se registró la noche del martes.

En Morelia, cientos de docentes que se mantenían en plantón desde el pasado lunes, marchan desde la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por la Avenida Enrique Ramírez Miguel, hacia la sede del Poder Judicial de la Federación en Michoacán.

Mientras tanto, en Uruapan un grupo de profesores y comuneros indígenas de Caltzontzin, que desde ayer protagonizan un bloqueo al acceso a la ciudad desde la Autopista Siglo XXI, se enfrentaron con elementos de la Policía Michoacán, quienes debieron replegarse en medio de una lluvia de piedras y palos.

En tanto, en Maravatío miembros de la CNTE bloquean las vías del tren y prenden fuego a los durmientes, además de que secuestraron un autobús y un camión de carga. Ahí se reporta también un enfrentamiento con la Policía Michoacán que trata de desalojarlos.

También se reportan desmanes y enfrentamientos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puruándiro, de los cuales hasta ahora no hay mayor información. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA)